www.lavozdeavila.com
PSOE reclama compensaciones para la provincia de Ávila en sus iniciativas parlamentarias contra los peajes
Ampliar

PSOE reclama compensaciones para la provincia de Ávila en sus iniciativas parlamentarias contra los peajes

miércoles 24 de enero de 2018, 12:21h
El PSOE incluirá una petición de compensación para la provincia de Ávila dentro de sendas proposiciones no de ley que presentará en las Cortes de Castilla y León y en el Congreso de los Diputados para la eliminación de peajes.

Según informa Europa Press, los socialistas quieren "el cumplimiento estricto" de la sentencia por la que "se declara ilegal" la concesión otorgada para la construcción, conservación y explotación de la AP-6, AP-61 y AP-51", ha explicado el procurador Juan Carlos Montero.

"Nuestra provincia lleva desde 1999 sufriendo el agravio de tener que pagar un peaje por conectarnos con Madrid, lo que nos coloca en una situación de inferioridad respecto de otras provincias como Toledo o Guadalajara que son elegidas por empresas para asentarse y desarrollar su actividad para evitar el coste de las comunicaciones", ha añadido.

El procurador ha advertido de que estos peajes en la conexión de Ávila con Madrid suponen "un factor limitante" para el desarrollo económico de la provincia.

Asimismo, el PSOE ha pedido un informe para conocer cuál es la fecha exacta en la que debe cesar la concesión, a la vez que ha informado que "hasta que sea efectivo dicho cese se deben arbitrar medias compensatorias para Ávila".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.