www.lavozdeavila.com
La nueva app de Diputación de Ávila, escaparate de la 'riqueza cultural, natural y gastronómica de la provincia'
Ampliar

La nueva app de Diputación de Ávila, escaparate de la "riqueza cultural, natural y gastronómica de la provincia"

jueves 18 de enero de 2018, 16:32h
La Diputación de Ávila ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid la nueva app turística de la provincia, una herramienta que se constituye como "escaparate para mostrar el rico patrimonio natural, cultural y gastronómico de la provincia y facilitará la planificación y el conocimiento del territorio al visitante".

Caracterizada por su "simplicidad y sencillez", la nueva app cuenta con una interfaz rediseñada que mantiene una imagen de marca común alrededor del lema turístico de la provincia: 'Ávila te toca'.

En este sentido, la aplicación está pensada para servir de guía y apoyo al visitante, que puede acceder al contenido desde la palma de su mano, con un sistema de geolocalización completo que le permite ver los puntos de interés cercanos, conocer su posición y distancia a otros lugares o crear sus propias rutas, ha detallado el técnico del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación, Roberto Rodríguez.

La nueva app se plantea como una herramienta que busca facilitar la visita a la provincia, que se mantiene, además, entre los diez principales destinos de turismo rural de España.

Hasta noviembre, se habían registrado en 2017 cerca de 275.000 pernoctaciones y más de 110.000 viajeros.

La nueva aplicación está disponible en Google Play, para dispositivos Android, y en los próximos días estará disponible también para iPhone y iPad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.