www.lavozdeavila.com
La Junta destina 437.000 euros para apoyar la creación de empresas y la innovación en la enseñanza del español para extranjeros
Ampliar

La Junta destina 437.000 euros para apoyar la creación de empresas y la innovación en la enseñanza del español para extranjeros

jueves 28 de diciembre de 2017, 14:42h

Escucha la noticia

El sector de la enseñanza del español para extranjeros es estratégico para la Junta de Castilla y León. El futuro y la proyección internacional de la Comunidad tienen también uno de sus principales pilares en la lengua como recurso económico.

La enseñanza del español, en las universidades y escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes de la Comunidad, es de la máxima calidad y a ello se suma la oferta cultural, patrimonial y turística, como parte esencial de los incentivos en Castilla y León.

El Gobierno autonómico considera imprescindible que los estudiantes extranjeros identifiquen Castilla y León como el territorio donde pueden lograr una mejor enseñanza de la lengua española, con niveles de calidad muy por encima de los que ofrece cualquier otro territorio. Por todo ello, se hace necesario implementar medidas que contribuyan a la creación de un tejido empresarial suficiente e innovador, que garantice la competitividad y excelencia en la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad. Entre esas medidas se encuentra la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros, publicada hoy.

En 2018 esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 437.020 euros. Pueden beneficiarse de esas subvenciones los emprendedores y empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, las universidades públicas de Castilla y León y sus entes instrumentales y las universidades privadas con implantación en Castilla y León. También pueden ser beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o iniciativas que motivan la concesión de la subvención.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 26 de enero y se tendrá que hacer de forma telemática, junto con la documentación exigida. Las actividades que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive.

Esta iniciativa pone de manifiesto la relevancia que la Junta de Castilla y León confiere a las industrias culturales en su conjunto y, más en concreto, al sector de la enseñanza del español para extranjeros, ámbito en el que la Comunidad ostenta hoy un claro liderazgo en el conjunto de España. Así, Castilla y León ha sido la primera comunidad en aprobar un plan para favorecer al sector del español para extranjeros y en poner en marcha un sistema consorcial que aglutina a todos los agentes e instituciones públicas y privadas, relativos a este sector en la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios