www.lavozdeavila.com
Ávila acoge el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino ‘50 Aniversario PRONISA-Special Olympics’
Ampliar

Ávila acoge el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino ‘50 Aniversario PRONISA-Special Olympics’

lunes 23 de octubre de 2017, 15:43h

Escucha la noticia

Ávila acoge el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics, una cita que contará con la participación de 60 deportistas de cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia

La ceremonia de inauguración y bienvenida de los deportistas tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:00 horas, en la plaza de Santa Teresa, con la llegada de la antorcha olímpica.

Al día siguiente, el sábado 28, el C.U.M. Carlos Sastre será el escenario en el que se desarrolle tanto los partidos de competición como la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 13:30 horas.

El torneo, organizado por Special Olympics España y PRONISA, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI).

Sobre PRONISA y Special Olympics

PRONISA Plena Inclusión Ávila es una asociación abulense sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cofundadora de Plena Inclusión Castilla y León, Red Círculos y miembro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. La Misión de la Asociación es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona con discapacidad o del desarrollo y su Familia puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Actualmente presta servicios a ciento treinta personas y en sus centros trabajan más de ciento veinte profesionales.

El movimiento Special Olympics nació en 1968 en Estados Unidos y en la actualidad es la organización de personas con discapacidad intelectual más grande del mundo. Forma parte del Comité Olímpico Internacional y está presente en 170 países abracando 32 modalidades deportivas olímpicas de verano e invierno y algunos deportes de exhibición.

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Está reconocida por el Consejo Superior de Deportes y forma parte del Comité Paralímpico Español.

Actualmente participan más de 20.000 personas y 4.500 entrenadores y voluntarios en 400 eventos deportivos anuales, y estamos presentes en 15 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios