www.lavozdeavila.com
IU valora la introducción de criterios objetivos en la Convocatoria de Ayudas para Actividades Deportivas

IU valora la introducción de criterios objetivos en la Convocatoria de Ayudas para Actividades Deportivas

lunes 29 de febrero de 2016, 13:46h

Escucha la noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila valora la Convocatoria de Subvenciones para las Actividades Deportivas 2016 por las premisas de “transparencia y objetividad demandadas en tantas ocasiones”.

IU valora la introducción de criterios objetivos en la Convocatoria de Ayudas para Actividades Deportivas
Ampliar

Y en las en esta ocasión, como en otras pasadas, desde esta formación han querido contribuir “con multitud de aportaciones y propuestas que han mejorado la convocatoria y que en esta ocasión sí han sido escuchadas, lo cual entendemos será positivo”.

Propuestas que Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha formulado “tras diversas reuniones, contactos y aportaciones de los propios implicados, los clubes y asociaciones, y que han permitido a esta formación recoger ideas y sugerencias de quienes son los protagonistas de este tipo de actividades”.

Igualmente desde la formación de izquierdas se valora el “trabajo conjunto con todos los grupos políticos y otros miembros del Patronato en lo que da muestra de lo que debe ser el correcto camino de la política municipal de colaboración entre los distintos grupos para conseguir aspectos positivos para la ciudad”.

Alberto López Casillas destaca en líneas generales la introducción de aspectos que delimitan de forma “más objetiva” las ayudas concedidas, incluyendo para ello criterios como la trayectoria del evento o de la actividad, la existencia de otros patrocinadores en el evento, el carácter social del mismo, la viabilidad económica de la actividad o su impacto en la ciudad, entre otros. “Se ha trabajado en unas bases en las que quepan todas las actividades solicitadas, de forma que clubes, asociaciones deportivas y asociaciones de vecinos o culturales, entre otras, puedan optar a recibir una ayuda para la realización de actividades deportivas en la ciudad” destaca López Casillas.

Se habla de transparencia desde Izquierda Unida porque “a partir de ahora todas las asociaciones sabrán a qué criterios atenerse con anterioridad a la realización del evento para poder optar a las subvenciones, algo que descarta subjetividades y permite a su vez comenzar a evaluar la propia convocatoria para mejorarla de cara a próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios