www.lavozdeavila.com
Las inversiones en el Polígono de las Hervencias hay que hacerlas con sentido global
Ampliar

Las inversiones en el Polígono de las Hervencias hay que hacerlas con sentido global

viernes 06 de noviembre de 2015, 16:56h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila insta a la redacción de un plan global y completo para la renovación del Polígono de Las Hervencias.

Las inversiones en el Polígono de las Hervencias hay que hacerlas con sentido global
Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, y así lo ha trasladado a la Junta de Gobierno Local, considera una herramienta “prioritaria” la confección de un plan global de actuación para el Polígono Industrial de Las Hervencias “desde la perspectiva de la inversión global aprobada en los Presupuestos Generales del Estado y que se eleva a 4,6 millones de euros desde 2016 a 2018”.

Un documento completo “que marcaría, desde el primer momento, lo que se quiere hacer en este punto de la ciudad, hacia dónde se quiere llegar, las prioridades, las fases y el ámbito de actuación en cada uno de los ejercicios presupuestarios, dando así continuidad a las inversiones y abordando paso a paso la renovación de este polígono sin perder una visión general y de conjunto”. Es la propuesta que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha puesto sobre la mesa toda vez que el Boletín Oficial del Estado daba a conocer la aprobación del primer millón de euros de los 4.650.000 comprometidos hasta 2018.

Aprobados vía subvención al Ayuntamiento de Ávila, que será el encargado de ejecutar los trabajos, “entendemos que lo primero que debería hacerse, de la mano la propia Asociación de Empresarios del Polígono de Las Hervencias así como CONFAE, protagonistas en este proceso, debería ser la redacción completa de un plan que supere las aprobaciones concretas y anuales que se vayan haciendo de esta subvención”. Y apunta esta medida la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila conocidas las posiciones iniciales ante esta propuesta.

“Si queremos transformar el polígono en un área comercial, moderna y atractiva, la visión y la idea de actuación debe superar las partidas anuales y abordar la propuesta desde los 4,6 millones totales de los que se va a disponer”, un dinero comprometido “y que entendemos se respete pueda o no llegar un cambio de gobierno”-concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios