www.lavozdeavila.com
La Junta ha invertido 3,6 millones de euros en Ávila para contratar y formar a 216 abulenses
Ampliar

La Junta ha invertido 3,6 millones de euros en Ávila para contratar y formar a 216 abulenses

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 09 de noviembre de 2022, 19:23h

Escucha la noticia

La consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concentrado a responsables de nueve ayuntamientos de Ávila en el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de los programas mixtos que promueve la Junta a través del Servicio Público de Empleo.

El consejero ha agradecido la presencia de los alcaldes, resaltando que “esto es un claro ejemplo de que entre las distintas entidades tenemos que apoyarnos y trabajar de manera coordenada para el beneficio de todos los ciudadanos de Castilla y León”.

Estos programas, que se convocan desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, son los más completos puesto que ofrecen formación y un contrataco laboral que en la mayoría de las ocasiones se prologa una vez finalizada la formación. Los programas que han concluido hoy son:

  • Ayuntamiento de La Adrada: Acondicionamiento y restauración de muro y capilla del cementerio municipal de La Adrada y Rehabilitación y acondicionamiento de edificio municipal para Centro de Formación y Biblioteca
  • Ayuntamiento de Candeleda: Limpieza, mantenimiento y repoblación forestal en sendas y parajes de Candeleda y el Raso
  • Ayuntamiento de El Tiemblo: Trabajos Forestales
  • Ayuntamiento de Las Navas del Marqués: Instalaciones con aprovechamiento de energías renovables, solar, fotovoltaica y eólica
  • Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada: Mejora de las infraestructuras viales
  • Ayuntamiento de Cebreros: Tratamiento del Terreno, limpieza y embellecimiento con plantas de accesos al casco urbano y jardín vertical
  • Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada: Recuperación de zona del municipio en desuso
  • Ayuntamiento de Ávila: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes así como producción plantas en vivero
  • Ayuntamiento de El Barco de Ávila: Ajardinamiento y mantenimiento de la Plaza de las Acacias, Parque de la Alameda vivero y agricultura ecológica
  • Ayuntamiento de Arévalo: Acondicionamiento, mejora y conservación de espacios verdes de Arévalo

Cabe destacar que los alumnos de dos de estos programas dirigidos a formación en entornos forestales se pueden beneficiar del programa que la Consejería va a poner en marcha, junto con las Diputaciones, para colaborar en el mantenimiento y recuperación de las zonas afectas por los incendios de este verano.

Este año Ávila ha llevado a cabo un total de 20 programas mixtos, lo que ha supuesto la formación y contratación de 216 abulenses. La Consejería ha invertido3,6 millones de euros en el desarrollo de estos talleres formativos.

Por su parte, el titular de la Consejería ha resaltado que “el año que viene está línea se extenderá a la empresa privada”, como anunciaba ayer durante la comparecencia de presupuestos.

En esta ocasión, Veganzones, ha querido reafirmar que desde la Junta “seguiremos apostando por el empleo y por la formación para mejorar la calidad de la empleabilidad en nuestra región y para conseguir a atraer talento e innovación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios