www.lavozdeavila.com
La Vuelta a Hispania Sub-23 pasa este sábado por Ávila
Ampliar

La Vuelta a Hispania Sub-23 pasa este sábado por Ávila

Por Beatriz Hidalgo
jueves 22 de septiembre de 2022, 16:55h

Escucha la noticia

La Vuelta a Hispania Sub-23 pasará en la jornada del sábado 24 de septiembre por la capital abulense, lo que condicionará la circulación en la zona de Las Hervencias.

La carrera, autorizada por la DGT, vivirá su primera etapa entre las localidades de El Espinar (Segovia) y Arévalo (Ávila), atravesando la capital abulense en la zona de Las Hervencias.

En concreto, entrará en la ciudad procedente de la localidad segoviana por la carretera AV-500, para salir de Ávila por la N-403, en dirección Mingorría.

La carrera entrará desde la AV-500 y la glorieta de confluencia con la avenida de la Unión Europea, para girar a la derecha en Cronista Eduardo Ruiz Ayúcar hasta la glorieta de Los Siete Caños y la calle Jorge Ruiz de Santayana. Desde aquí, tomará la travesía Antonio Álvarez hasta la glorieta para tomar la carretera N-403, hacia Mingorría.

La cabeza de carrera tiene prevista la hora de paso por la capital abulense a las 13.40 horas, mientras que el final se prevé pase por la glorieta de la N-403 sobre las 13.55 horas.

Por ello, el corte de tráfico que se realizará dividirá las dos zonas de circulación entre las 13.30 horas y durante media hora, aproximadamente.

Desde Policía Local se recomienda a los conductores evitar circular por las zonas afectadas. Para el desplazamiento durante el paso de la carrera, se recomienda utilizar la circunvalación para llegar desde la zona sur de la ciudad a la zona del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Escuela Nacional de Policía y zona comercial, y viceversa.

Por su parte, la circulación procedente del polígono industrial de Las Hervencias que se vea afectada deberá utilizar la circunvalación AV-20, que puede tomarse desde la Escuela Nacional de Policía.

Para el paso de la prueba ciclista y la señalización de los cortes de tráfico y alternativas se contará con efectivos de Policía Local de Ávila, Guardia Civil y Protección Civil de Ávila. Igualmente, se señalizarán recorrido e incidencias con vallas y conos y se facilitará el paso de los vehículos de emergencias en el caso de ser necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios