www.lavozdeavila.com
Programa de desarrollo cognitivo para mayores en Ávila
Ampliar

Programa de desarrollo cognitivo para mayores en Ávila

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 31 de agosto de 2022, 18:11h

Escucha la noticia

El día 1 de septiembre se abre el plazo para solicitar plaza en el programa de desarrollo cognitivo para mayores, que incluye las aulas de estimulación mental y memoria y las aulas de comunicación y lenguaje.

Enmarcado en el III Plan Municipal de Mayores, este programa cuenta con actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando a mantener y mejorar la memoria.

Así, en las aulas de estimulación mental y memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales y se ejercitan las estrategias oportunas para su estímulo y mejorar, de este modo, el rendimiento del cerebro y su repercusión en la memoria.

Estas aulas se completan con las de comunicación y lenguaje, en las que trabaja fundamentalmente el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia.

Las aulas funcionan en sesiones semanales para grupos de 20 personas, de una hora de duración. Habrá, en concreto, 20 aulas de memoria y 4 de comunicación y lenguaje, lo que supondrá facilitar más de 500 plazas.

Dirigido a personas mayores de 60 años que estén empadronadas en la capital abulense.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, permanecerá abierto del 1 de septiembre al 1 de octubre.

El 10 de octubre se realizará un sorteo en el que se extraerá un número a partir del cual se asignarán las plazas según inscripción. Las plazas vacantes se podrán ir cubriendo siguiendo el orden de sorteo a través de la lista de reserva y la relación de usuarios a los que corresponde plaza y lista se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los diferentes centros de Acción Social (CEAS) municipales y en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, a partir del 11 de octubre.

El curso está previsto que comience el 17 de octubre y se desarrollará hasta junio de 2023

El precio público exigido para participar en este programa será el establecido en la correspondiente Ordenanza Municipal reguladora de la participación en las Aulas de Memoria y Comunicación y en el resto de talleres y actividades de la Tercera Edad Municipales. Consultar la ordenanza

Descargar el modelo de solicitud

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios