www.lavozdeavila.com
Así será la actividad quirúrgica vespertina para la reducción de las listas de espera en Ávila y en la región
Ampliar

Así será la actividad quirúrgica vespertina para la reducción de las listas de espera en Ávila y en la región

Por Alicia Hernández
lunes 20 de junio de 2022, 22:35h

Escucha la noticia

La Gerencia Regional de Salud, en el marco del plan de choque puesto en marcha para incrementar la actividad en los quirófanos de los hospitales de Sacyl en horario de tarde, con el fin de rebajar el número de pacientes pendientes de una operación, ha planificado según las circunstancias y condicionantes de cada gerencia de área el aumento de esta actividad asistencial.

La Junta de Castilla y León, en el marco del plan de choque para la reducción de las listas de espera acumuladas a causa de la pandemia y, más concretamente, en lo referido a la actividad quirúrgica en horario de tarde que ha comenzado a desarrollarse en los hospitales de la red publica de Sacyl y hasta el 31 de diciembre de este año, ha programado dicha labor para reducir el tiempo medio de espera y el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica.

Esta planificación ha sido desarrollada en el ámbito de cada gerencia asistencial y de cada centro hospitalario atendiendo a sus circunstancias concretas, adaptándose a sus condicionantes y con el fin de atender de la mejor manera posible la reducción de las listas de espera.

En cada una de las demarcaciones asistenciales de la Comunidad, el plan de choque queda establecido de la siguiente manera:

  • Complejo Asistencial de Ávila: se prevé una media de 80 pacientes operados mensualmente mediante actividad vespertina extraordinaria, comenzado en septiembre y pertenecientes a las especialidades de cirugía general, oftalmología, ginecología y traumatología.
  • Complejo Asistencial Universitario de Burgos: desde este mes de junio, la previsión es de 250 pacientes mensuales, de las especialidades de cirugía general y plástica, oftalmología y otorrinolaringología.
  • Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos): desde el presente mes de junio, doce pacientes al mes de urología.
  • Hospital ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero (Burgos): a partir del mes de julio, veinticuatro pacientes correspondientes a las especialidades de cirugía general, traumatología, urología y oftalmología.
  • Complejo Asistencial Universitario de León: desde el actual mes de junio, entre 170 y 190 pacientes mensuales de cirugía general, traumatología, oftalmología, urología, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, neurología y cirugía plástica.
  • Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León): ya en junio, 70 pacientes mensuales, de cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, urología y ginecología.
  • Complejo Asistencial Universitario de Palencia: ya en marcha desde este mes de junio, con una previsión de 65 pacientes mensualmente operados mediante actividad quirúrgica extraordinaria por la tarde, pertenecientes a las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología y ginecología.
  • Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: comenzando esta semana, unos 150 pacientes al mes, en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología, cirugía plástica, cirugía torácica, neurología, cirugía vascular y cirugía pediátrica.
  • Hospital General de Segovia: desde julio, treinta pacientes al mes, de cirugía general.
  • Complejo Asistencial de Soria: en julio, treinta pacientes de media al mes, de cirugía general, urología y otorrinolaringología.
  • Hospital Clínico Universitario de Valladolid: comienzan ya en el mes de junio, con 160 pacientes al mes, en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, cirugía vascular, neurocirugía y cirugía pediátrica.
  • Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid: ya en el actual mes de junio, una media de 125 pacientes mensuales, en cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología y cirugía plástica.
  • Hospital de Medina del Campo (Valladolid): desde julio, 48 pacientes al mes, cirugía general, traumatología, otorrinolaringología y urología.
  • Complejo Asistencial de Zamora: desde hoy mismo, 20 de junio, 80 pacientes mensuales operados mediante actividad quirúrgica extraordinaria por la tarde, pertenecientes a las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios