www.lavozdeavila.com
Fernández Carriedo evalúa el avance del plan de desarrollo de Nissan Ávila
Ampliar

Fernández Carriedo evalúa el avance del plan de desarrollo de Nissan Ávila

Por Cristian Fernández
miércoles 15 de junio de 2022, 21:47h

Escucha la noticia

El consejero de Economía y Hacienda se reúne con la dirección de la Planta de Nissan de Ávila para analizar el avance del plan de desarrollo de Nissan y la colaboración de la Junta de Castilla y León en las inversiones de la nueva planta de estampación que ya ocupa el fabricante de automoción

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección de la Planta de Nissan Avila, en concreto con su director, Fernando González y con Nuria Cristóbal, para evaluar el avance del Plan de desarrollo de la compañía en su planta de Ávila.

Asimismo, en la reunión se ha analizado la colaboración institucional con las inversiones que la Junta de Castilla y León está realizando en la nueva planta de estampación que ya ocupa Nissan. Además la empresa ha comentado el reciente acuerdo entre la empresa y la representación de los trabajadores para un nuevo convenio colectivo hasta 2024, con un impacto positivo para el plan de transformación de la planta de Nissan en Ávila.

La Junta y Nissan están colaborando en el desarrollo de dos infraestructuras claves para la planta de Nissan en la capital abulense, la nave de estampación y el almacén logístico. Ambas infraestructuras impulsarán la conversión de la planta en un centro de recambios clave para nutrir al resto de plantas del grupo.

En noviembre de 2021 comenzaron en el enclave CyLoG de la Junta de Castilla y León en Ávila las obras de construcción del futuro almacén logístico, que contará con 21.000 m2 de superficie. Según el fabricante la previsión de entrada en servicio del almacén logístico será próximamente.

Por otra parte se ha evaluado el avance de los trabajos en la última fase de construcción de la nave de estampación que ya está ocupada por Nissan, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE. En concreto el fabricante está ya realizando pruebas en las líneas de prensa así como desarrollando los trabajos en relación a las instalaciones de inyección de plásticos para paragolpes. La nueva planta de estampación cuenta con 23.000 metros cuadrados.

Acuerdo laboral hasta 2024

Finalmente, la dirección de Nissan ha informado al consejero, del acuerdo llegado entre la empresa y los trabajadores para el marco laboral de la planta de Ávila, que permite la competitividad de la factoría de Nissan en Las Hervencias. El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de cuatro años y entrará en vigor, con efecto retroactivo, desde el pasado 1 de enero 2021, extendiéndose hasta el 31 diciembre 2024.

Este acuerdo permite mantener el nivel de competitividad salarial adecuado, aumentando la jornada industrial e individual y el nivel de flexibilidad laboral, para poder responder a la demanda del mercado, como ha valorado la dirección de Nissan.

Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación del empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017 y actualmente hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios