www.lavozdeavila.com
Ciudadanos se suma a la iniciativa 'Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!'
Ampliar

Ciudadanos se suma a la iniciativa 'Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!'

Por Alicia Hernández
miércoles 01 de junio de 2022, 17:42h

Escucha la noticia

Carlos López (Cs) destaca la necesidad de homenajear a los donantes y sus familiares y de concienciar a la sociedad.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, se han sumado a la iniciativa ‘Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!’ en el Día Nacional del Donante de Órganos, que la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos celebra el 1 de junio.

El portavoz municipal, Carlos López, ha destacado la importancia de celebrar este día “como homenaje a donantes y familiares que, con su generosidad, salvan vidas”, pero también para “concienciar a la sociedad de la importancia de donar órganos y el gran bien que con esa decisión se hace para quienes se encuentran a la espera de un trasplante”.

“España es líder mundial a nivel de trasplantes y donación de órganos desde hace años”, ha recordado López, para quien “pese a esos buenos datos sigue siendo fundamental realizar este tipo de acciones para mantener la concienciación de las personas en la importancia que este gesto tiene en la salud de otras personas”.

Por ello, ha lamentado que desde otras instituciones se realicen declaraciones en contra de la discapacidad ya que, ha asegurado “ese tipo de afirmaciones pueden calar en la sociedad y revertir los logros conseguidos durante años de trabajo y esfuerzo colectivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios