www.lavozdeavila.com
Día de Acción por la Salud de las Mujeres en Ávila
Ampliar

Día de Acción por la Salud de las Mujeres en Ávila

Por Alicia Hernández
viernes 27 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha programado una decena de actividades para celebrar el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, en torno a la jornada del 28 de mayo, con el objetivo de concienciar a la sociedad en su conjunto sobre dos situaciones que continúan dándose, como son la desigualdad de género y la violencia de género.

Son dos situaciones que afectan a todos los ámbitos de la vida, ya sea laboral o familiar, por lo que desde el Área de Igualdad se quiere promover actividades que fomenten el empoderamiento femenino, a la vez que contribuir a mejorar la salud de las mujeres.

Habrá, por ello, talleres de defensa personal, exhibiciones de deportes urbanos, talleres de relajación y charlas. También se volverá a celebrar una ciclomarcha y, además, se realizará una marcha nocturna. Todas las actividades tendrán carácter gratuito y se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.

Actividades

La programación comenzará el 27 de mayo con un taller de defensa personal para mujeres con discapacidad. Se celebrará en un espacio por determinar en horario de 11 a 13 horas y será necesaria inscripción en [email protected].

Este taller, en horario de 10.30 a 13.30 horas, se repetirá el 28 de mayo, destinado a mujeres de entre 18 y 65 años, y el 3 de junio, para mayores de 65 años, en horario de 11 a 14 horas. En todos los casos, con inscripción previa.

Los Talleres de defensa personal son organizados por CCOO y Excmo. Ayuntamiento de Ávila

El 28 de mayo, además, habrá actividades en las que el deporte será protagonista, con fitness flamenco terapéutico (18 – 19.30 h.) y crossfit (19.30 – 20.30 h.). Con el objetivo puesto, además, en la inclusión de la mujer en el deporte, se realizará de 18 a 20.30 horas una actividad de hand bike, para personas con discapacidad.

El 4 de junio se celebrará una jornada dedicada a la salud en la mujer, con dos charlas, sobre sexualidad en las distintas etapas de la vida de la mujer y salud en la menopausia, así como una sesión de relajación, para la que será necesaria inscripción previa.

El 5 de junio se realizará la II Ciclomarcha familiar ‘Familia, mujer y salud’, de dos horas de duración y con avituallamiento en Bernuy Salinero, abierta a todas las personas que deseen participar, y para el 10 de junio se ha programado una marcha nocturna entre Aldea del Rey Niño y Cabañas en la que se podrán llevar bastones, puesto que se explicará la marcha nórdica. En su transcurso, además, se ofrecerá una sesión de mindfulness. Para esta actividad es necesario inscribirse de forma previa en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios