www.lavozdeavila.com
Ciclo sobre técnicas de impresión 3D para empresarios y emprendedores
Ampliar

Ciclo sobre técnicas de impresión 3D para empresarios y emprendedores

Por Alicia Hernández
martes 17 de mayo de 2022, 17:44h

Escucha la noticia

La Diputación impartirá una formación dirigida a empresarios y emprendedores de la provincia interesados en conocer la posibilidades que ofrecen las tecnologías 3D en la mejora de los procesos productivos, incorporando un modelo de producción circular con la ayuda de la impresión 3D.

Los cursos se desarrollan en el Laboratorio Provincial de Economía Circular en Tecnologías 3D, situado en el Edificio Centros Universitarios de la calle Canteros de la capital abulense, hoy 17 de mayo y el próximo día 31 en horario de 17:00 a 18:30 horas, y son impartidos por expertos de la Universidad de Salamanca de su Campus de Ávila.

El programa formativo, de carácter práctico, está orientado a empresarios, emprendedores, autónomos y microempresas del entorno de la Provincia de Ávila, sin experiencia previa en la materia, así como a técnicos de promoción económica que puedan hacer difusión de la economía circular personas sin experiencia previa en la materia.

Tal y como explica Armando García Cuenca, diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, “el objetivo de estas sesiones es facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, como son el diseño y la fabricación digital, y su aplicación especializada en economía circular, con el fin de hacer a las empresas más competitivas, o ayudar a emprender aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en el marco de la economía circular”.

Para lograrlo, se aplicarán conceptos de ecodiseño, análisis de ciclo de vida de los productos, el tipo de materias primas y recursos naturales empleados en el proceso de fabricación, así como la reparación y refabricación de diferentes dispositivos o elementos, dando un nuevo enfoque de cadenas de valor adaptados a la economía circular.

Los interesados pueden contactar para obtener más información y la inscripción en la dirección [email protected], y el teléfono 920 206 230.

Esta formación se financia con el proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal, INTERREG POCTEP Circular Labs, en el que participan entidades de estos dos territorios, y que persiguen avanzar en el conocimiento de empresarios y emprendedores de la economía circular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios