www.lavozdeavila.com
El PP de Ávila lamenta 'la parálisis' del proyecto de la plaza Fuente el Sol
Ampliar
(Foto: PP)

El PP de Ávila lamenta "la parálisis" del proyecto de la plaza Fuente el Sol

Por Alicia Hernández
martes 10 de mayo de 2022, 16:45h

Escucha la noticia

Los populares recriminan al equipo de Gobierno “la parálisis” del proyecto de la plaza Fuente el Sol.

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 5 de mayo, el Grupo Municipal Popular preguntó al equipo de Gobierno sobre el proyecto de remodelación de la plaza de Fuente el Sol, anunciado hace más de un año y paralizado por completo desde entonces.

El portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, se cuestiona si “este es uno más de esos proyectos que anuncian a bombo y platillo para, después, dejarlo dormir en un cajón hasta que sea oportuno volver a hacerlo público y conseguir de nuevo su cuota de pantalla”.

El 14 de abril de 2021, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento había iniciado los trámites para rediseñar la plaza Fuente el Sol, tras recibir autorización de la Junta de Castilla y León para destinar a ello los 200.000 euros del derribo de la antigua estación de autobuses, debido, según el primer edil, a la existencia de ‘una necesidad importante, ‘sobre todo en la zona de aparcamiento, que se encuentra en muy mal estado’.

Apunta Encinar que, “efectivamente, la plaza, situada en pleno casco histórico de la ciudad, requiere una remodelación urgente para, entre otras cosas, dotarla de una accesibilidad que en la actualidad no es, en absoluto, la adecuada. Por eso, no deja de sorprendernos la actitud del equipo de Gobierno, que sabiendo de la necesidad y de la urgencia del proyecto, sigue de brazos cruzados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios