www.lavozdeavila.com
Ávila celebra su primera Feria de Abril
Ampliar

Ávila celebra su primera Feria de Abril

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:08h

Escucha la noticia

La ciudad de Ávila celebrará los días 7 y 8 de mayo su primera Feria de Abril con un conjunto de actividades que buscarán acercar una pequeña muestra de esta fiesta a los abulenses.

Las actividades programadas se desarrollarán en la plaza del Mercado Chico como espacio principal.

Primera Feria de Abril abulense

La Feria de Abril en Ávila comenzará el 7 de mayo a las 18 horas, con el pregón de apertura, tras el que habrá un pasacalles flamenco, con sevillanas y rumbas, en el que participará el Coro Rociero Virgen de Sonsoles. De unas dos horas de duración, este pasacalles recorrerá las principales calles del casco histórico, con un itinerario que tendrá su origen y finalización en el Mercado Chico. El recorrido será el siguiente: plaza del Mercado Chico, calle Reyes Católicos, Alemania, plaza José Tomé, calle Don Gerónimo, Mercado Grande, calle San Segundo, plaza de la Catedral, Los Leales, plaza Nalvillos, Los Leales, calle San Segundo, plaza de la Catedral, calle Tomás Luis de Victoria, plaza Zurraquín y Mercado Chico.

A las 20 horas, se podrá asistir a la actuación del ballet español Emma Lucena dedicado a las sevillanas y a las 21.30 horas, a una actuación de cante flamenco a cargo del grupo abulense Abandolaos.

Desde las 23 horas, además, habrá música por sevillanas para todos los asistentes.

En cuanto al domingo 8 de mayo, la actividad comenzará a las 12 horas con el ballet español Emma Lucena ‘El olé’ y, una hora más tarde, tendrá lugar en el mismo espacio del Mercado Chico un concurso de sevillanas al que se invita a participar a todos los enamorados de este arte.

La inscripción al concurso se podrá realizar hasta una hora antes de su comienzo y en él se valorará la alegría, originalidad, elegancia, destreza en las manos y los pasos… que se muestren en la ejecución. También se tendrá en cuenta la diversidad de participantes, valorando la participación e inclusión.

A las 14 horas, está previsto el paso por el Mercado Chico de la Virgen de las Vacas, a la que se dedicará la Salve Rociera que interpretará el ballet español Emma Lucena y a las 15 horas se celebrará el fin de fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios