www.lavozdeavila.com
Pedro Pascual al frente de comisiones de las Cortes regionales
Ampliar

Pedro Pascual al frente de comisiones de las Cortes regionales

Por Alicia Hernández
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:06h

Escucha la noticia

Pedro Pascual defenderá mejoras para Ávila y para los abulenses en las comisiones de Sanidad y Movilidad y Transformación Digital como portavoz en las mismas. Del mismo modo, Pascual también será el portavoz del grupo mixto en la comisión del Estatuto y en la de Procuradores.

Así, y una vez constituidas las diferentes comisiones de las Cortes regionales, Pascual integrará, como portavoz titular, la comisión de Sanidad y la de Movilidad y Transformación Digital, pues se trata, según ha explicado, de dos ámbitos muy relevantes para la provincia de Ávila y en los que “queda mucho por hacer”.

En este sentido, Pascual ha asegurado que Sanidad es un pilar clave en una provincia como la de Ávila, con mucha patología crónica y que además depende para muchas patologías de hospitales de referencia de la Comunidad, sobre todo en las patologías tiempo dependientes.

Pedro Pascual ya fue portavoz en esta comisión en la pasada legislatura y, a pesar de haber sido muy reivindicativo, “Ávila sigue teniendo muchas carencias en materia sanitaria, por ello seguiré demandando mejoras en el transporte sanitario, en la atención a los pacientes crónicos, en la patología tiempo dependiente y, por supuesto, el cumplimiento de todo lo prometido”.

En cuanto a la comisión de Movilidad y Transformación Digital, el procurador ha lamentado que uno de los grandes hándicaps de Ávila son las comunicaciones, algo que lastra las oportunidades de crecimiento de la provincia. Por ello, ha explicado que formar parte de esta comisión va a permitir reivindicar mejoras tanto en lo que concierne a la Junta de Castilla y León como en aquellas competencias del Estado, como el ferrocarril o la conexión de Ávila con la autovía A-6, pero en las que el Gobierno regional se debe involucrar de forma directa.

Además, Pascual ha recordado que velará por el cumplimiento de la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad para finalizar, “de una vez por todas”, el tramo pendiente de la autovía A-40 a su paso por Ávila.

Finalmente, Pascual también formará parte de las comisiones del Estatuto y de Procuradores.

Por último, Pedro Pascual ha recordado que seguirá presentando iniciativas en el resto de las comisiones, algo que ya hizo durante la pasada legislatura y que seguirá haciendo porque, en sus palabras, “lamentablemente Ávila sigue estando en el olvido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios