www.lavozdeavila.com
Sobre el uso de mascarilla en el interior de zonas municipales
Ampliar

Sobre el uso de mascarilla en el interior de zonas municipales

Por Alicia Hernández
viernes 22 de abril de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha adaptado sus espacios y el funcionamiento de las diferentes áreas a la normativa que ha entrado en vigor relacionada con el uso de mascarilla en el interior. También ha suspendido las medidas de prevención y control de la Covid-10 en los mercadillos ocasionales que se celebran en el municipio.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Municipal, tras la publicación del Real Decreto 286/2022 y su entrada en vigor sobre el uso de las mascarillas en espacios interiores, ha establecido la recomendación de utilizar mascarilla a los administrados y usuarios del Ayuntamiento, colocando la cartelería pertinente en las zonas de acceso y de atención al público.

Los trabajadores municipales deberán llevar mascarilla si padecen síntomas compatibles con los del nuevo coronavirus y si han estado en contacto estrecho con personas que hayan dado positivo en las pruebas pertinentes.

Deberá utilizarse mascarilla en los interiores de los vehículos o medios de transporte en general, incluyendo patrullas de policía, bomberos y personal de cualquier servicio cuando sean desplazamientos de dos o más personas en un mismo vehículo y también deberá llevarse mascarilla cuando se realicen visitas y tareas de trabajo social y asistencia a domicilio sin poder asegurar la distancia de seguridad, así como en entorno ajenos a la Corporación sin que existan garantías de ventilación suficientes.

Igualmente, se recomienda el uso de mascarilla en ascensores y espacios de aseo, así como a los ordenanzas y personal de control de accesos cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal en espacios cerrados y abiertos en interacción con terceros.

En el cementerio, será necesario el uso de mascarilla en tareas de entierro y exhumación cuando no haya posibilidad de distanciamiento personal, mientras que el personal de centros de servicios sociales, por ser entornos en ocasiones con personal vulnerables, también deberán llevar mascarilla.

En las bibliotecas municipales, museos y salas de exposiciones y auditorios, se recomienda que el trabajador use la mascarilla en tareas de recepción y cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal, al igual que el personal de equipamientos e instalaciones deportivas en tareas de recepción y cuando no se garantice la distancia interpersonal en acceso a salas deportivas y en presencia de terceros; también en piscinas, vestuarios, etcétera.

También se recomienda el uso de mascarilla de los trabajadores municipales en los centros de trabajo y zonas de trabajo con afluencia pública externa, así como en los centros y zonas de trabajo con despachos compartidos y ventilación natural desfavorable o nula, al igual que en las reuniones de trabajadores y grupos de trabajo, jornadas formativas, reuniones de servicio, comisiones…

Asimismo, en las escuelas municipales, el personal de administración, profesorado –incluidos el Parque Infantil de Educación vial, las escuelas municipales de Música y Arte o las escuelas taller-, se insta al uso con independencia de la ventilación.

Mercadillos

El Ayuntamiento, de la misma forma, ha suspendido las medidas de prevención y control de la Covid-19 que se encontraban vigentes para los mercadillos ocasionales que se celebran en el municipio.

Esto implica la suspensión de las medidas que se aplicaban para la celebración de los mercadillos de agricultura ecológica en la plaza del Ejército, el mercadillo de alimentación de la plaza del Mercado Chico y el mercadillo de textil de los anexos de la plaza de toros.

En el caso de estos dos últimos mercadillos, se había limitado el aforo al 50 por ciento, lo que implicará la recuperación del aforo completo, de modo que se recuperan 5 puestos en El Chico y 47 puestos junto a la plaza de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios