www.lavozdeavila.com
El Ayuntamiento de Ávila aprueba definitivamente el Presupuesto para 2022
Ampliar

El Ayuntamiento de Ávila aprueba definitivamente el Presupuesto para 2022

Por Cristian Fernández
viernes 28 de enero de 2022, 18:24h

Escucha la noticia

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado de forma definitiva hoy el presupuesto para el próximo ejercicio, que cuenta con un montante global de 65,8 millones de euros, un 7,9 por ciento más que el año pasado y en el que se destinan más de diez millones de euros a inversiones.

El presupuesto ha quedado aprobado con los votos a favor de los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos y en contra de los grupos Socialista y Popular, y tras la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda sobre la resolución de las reclamaciones presentadas a las cuentas municipales para 2022.

También en el pleno de hoy, se ha aprobado de forma inicial la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), que supondrá un ahorro para los abulenses de más de 600.000 euros.

Esta modificación establece el coeficiente más bajo de los contemplados en la nueva legislación para aplicarse sobre el valor del terreno y, además, a la hora de practicar las liquidaciones, de las dos alternativas que contempla la nueva normativa, el Ayuntamiento de Ávila optará siempre por el criterio que más beneficie al ciudadano.

Una vez aprobada de forma inicial la modificación por el pleno municipal, se establece un periodo de exposición pública de un mes. Transcurrido el mismo sin que se hayan presentado alegaciones, se aprobará de forma definitiva.

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Ávila, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Álvarez Ruano, presidente de Faema Salud Mental Ávila, fallecido esta semana, ha dado el visto bueno a la desafectación de una parcela municipal situada en el plan parcial Soto II, con el objetivo de su posterior cesión a esta misma entidad, Faema Salud Mental Ávila, para la construcción de un centro multiservicio y residencias.

El pleno, además, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Ciudadanos para ofrecer Ávila como posible sede para la instalación de una de las plataformas logísticas de la firma El Corte Inglés, así como otra del Grupo Municipal Popular para elaborar un Plan de Gestión del Arbolado, toda vez que se están acometiendo de forma constante intervenciones en este sentido desde el Área de Jardines del Consistorio.

También se han aprobado sendas mociones de Ciudadanos y Partido Popular en defensa del sector agroganadero y la industria cárnica y la reprobación y cese del ministro Alberto Garzón, así como otras dos mociones presentadas por el Grupo Socialista para, por un lado, instar al Gobierno que salga de las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León a acometer en el presente ejercicio los proyectos iniciados, retomar los paralizados y ejecutar las partidas económicas pendientes en la capital abulense y, por otro, de apoyo al plan de recuperación y los fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios