www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta que el Partido Popular esté en contra del centro de salud de Las Hervencias
Ampliar

Por Ávila lamenta que el Partido Popular esté en contra del centro de salud de Las Hervencias

miércoles 12 de enero de 2022, 21:17h

Escucha la noticia

La formación política Por Ávila, a través de su procurador en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de poner en marcha un centro de salud en el barrio de Las Hervencias de la capital.

Un proyecto que la propia Junta de Castilla y León presupuestó en el año 2009 pero que, lamentablemente, cayó en saco roto. Así, han sido varias las iniciativas presentadas en el parlamento regional a tal fin y que contaron, siempre, con el voto en contra del Partido Popular.

Por ello, a lo largo de estos dos años y medio en las Cortes representando a los abulenses, Pascual ha presentado y defendido diversas iniciativas parlamentarias encaminadas a la puesta en marcha de este centro sanitario, desde preguntas orales en Pleno hasta una enmienda a las cuentas regionales, también rechazada por el Partido Popular.

Desde Por Ávila han recordado que el centro de salud de Las Hervencias es otra de las muchas promesas incumplidas por la Junta de Castilla y León para con Ávila, pues en el año 2008, Herrera se comprometió con el entonces alcalde de Ávila Miguel Ángel García Nieto, a poner en marcha su construcción, algo que, sin embargo, nunca se ha llevado a cabo.

Se trata, además, de un proyecto que también fue presupuestado en el año 2009 por la Junta de Castilla y León y que contaba con una partida de más 356.000 euros para la redacción del mismo, por lo que desde Por Ávila no entienden ni la paralización del mismo ni el voto en contra del Partido Popular, pues fueron ellos mismos los que promovieron su puesta en marcha hace más de diez años.

"Esto demuestra, una vez más, la inacción y la dejadez del Partido Popular con los intereses de los vecinos de Ávila", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios