www.lavozdeavila.com
Por Ávila reiterará en el Pleno las enmiendas presentadas al presupuesto de la Consejería de Cultura
Ampliar

Por Ávila reiterará en el Pleno las enmiendas presentadas al presupuesto de la Consejería de Cultura

Por Alicia Hernández
martes 14 de diciembre de 2021, 19:45h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ante un nuevo voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos a las enmiendas defendidas esta mañana en el área de Cultura, llevará estas propuestas para su debate en Pleno.

Han sido cuatro las enmiendas defendidas esta mañana por el procurador abulense ante la comisión de Economía y Hacienda y, una vez más, han sido rechazadas por el equipo de Gobierno regional, argumentando, de nuevo, que las estudiarían de cara a su posible aprobación en el próximo Pleno.

Así, Pascual ha presentado una enmienda para la puesta en marcha de un Plan para las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, algo que contribuiría a poner en valor los monumentos de estas tres ciudades que son, en definitiva, un “escaparate” y un “recurso turístico” muy importante para la Comunidad, por lo que sería pertinente, según ha propuesto, que la Junta colaborase económicamente con ellas.

El resto de las enmiendas defendidas esta mañana van enfocadas en poner en valor varios monumentos de la provincia, como el Castro de la Mesa de Miranda, la torre del Monasterio de Nuestra Señora de Amavida y el Convento de San Pablo, en las Navas del Marqués.

Al igual que ha sucedido hasta ahora, el equipo de Gobierno ha rechazado estas propuestas, por lo que el procurador abulense continuará con su defensa en el debate final de los presupuestos regionales, el Pleno que se celebre los días 22 y 23 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios