www.lavozdeavila.com
Los trabajadores de COVEL reciben el agradecimiento de la Diputación 'a su gran labor'
Ampliar

Los trabajadores de COVEL reciben el agradecimiento de la Diputación "a su gran labor"

lunes 29 de noviembre de 2021, 19:32h

Escucha la noticia

Con la entrega de diplomas y reconocimientos a los 58 trabajadores forestales contratados por la Diputación Provincial dentro de la primera edición del Programa COVEL -sustituto del ELMET- se ha puesto el colofón a una iniciativa que fomenta el empleo de mujeres y de menores de 35 años y mayores de 45 en el medio rural abulense.

Impulsado conjuntamente por la Institución provincial y la Junta de Castilla y León, los empleados forestales del programa han desarrollado tareas de desbroce, poda y limpieza del alfoz urbano de los 247 municipios de la provincia durante los últimos seis meses, divididos en diez cuadrillas (el programa ELMET contaba con seis). Además, este año han tenido que realizar tareas extraordinarias para paliar los efectos de los incendios que tanto afectaron a la provincia el pasado verano.

La Diputación Provincial ha invertido en esta parte del programa unos 340.000 euros para complementar el salario de los trabajadores, proporcionarles equipos de protección, compra de maquinaria, alquiler de vehículos y gasto de combustible; mientras que la Junta de Castilla y León ha destinado a estos trabajadores 580.000 euros. En total, el programa COVEL ha contratado este año a 116 trabajadores vinculados con la Diputación de Ávila.

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha agradecido “la gran labor y la entrega de todos estos operarios y sus capataces, que es máxima, como se demuestra en que nunca llega ni una sola queja de su trabajo, al revés, todos los ayuntamientos preguntan si tienen disponibilidad para actuar más tiempo en sus municipios”.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial que han presidido el propio Jesús Martín y el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín, y al que han asistido los diputados Javier González y Luis de Cristo Rey Padró, capataces y operarios forestales han recibido un diploma conmemorativo y el libro sobre el río Alberche editado por la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios