www.lavozdeavila.com
La Diputación, en la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ de concienciación sobre el cáncer de mama
Ampliar
La Diputación, en la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ de concienciación sobre el cáncer de mama

'Recicla vidrio por ellas': Campaña de concienciación sobre el cáncer de mama en Ávila

jueves 21 de octubre de 2021, 20:54h

Escucha la noticia

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’.

Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, un total de 58 iglús rosas estarán ubicados en 25 municipios castellanoleoneses. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En la provincia de Ávila se instalan cinco contenedores, en El Fresno, San Pedro del Arroyo, Piedrahíta, El Tiemblo y Nava de Arévalo.

La campaña se ha presentado esta mañana en El Fresno, en un acto de prensa que ha contado con la presencia del presidente del Consorcio Provincial y diputado, José Luis del Nogal, del director general de sostenibilidad de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez, y con el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un min iglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. El mini iglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Castilla y León

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Castilla y León reciclaron un total de 46.868 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,6 kg. En Ávila, la media está en 15 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla y León se sitúa con una media de 137 habitantes por contenedor, contando con un total de 17.486 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios