www.lavozdeavila.com
Once empresas agroalimentarias de Ávila Auténtica en las XXIV Jornadas Medievales
Ampliar

Once empresas agroalimentarias de Ávila Auténtica en las XXIV Jornadas Medievales

Por La Voz de Ávila
jueves 02 de septiembre de 2021, 12:21h

Escucha la noticia

El sabor de algunos de los mejores productos agroalimentarios de la provincia, muchos de ellos elaborados con métodos tradicionales, se dan cita por quinta vez en las Jornadas Medievales de Ávila, que se celebran del 2 al 5 de septiembre.

“Esta es otra gran oportunidad para acercar al cliente final la marca Ávila Auténtica, y a la vez un importante mercado para la venta de los productos de las empresas adheridas participantes”, ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

La plaza del Corral de las Campanas, en la que se levantan el Torreón de los Guzmanes y el Palacio Provincial, será el epicentro de la alimentación de calidad en las Jornadas Medievales gracias a los productos de once empresas adheridas a la marca colectiva. Son Quesos Montes Bravos de Cabreros de la Sierra (Solana de Rioalmar), los dulces de Horno el Cristo (El Barco de Ávila), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), las cervezas Tierra Vettona (Ávila) y Raíz Cuadrada (El Barraco), los embutidos de Caromez (Sanchidrián), la miel de La Reina y el Zangano (Burgohondo), las mermeladas de Mermel Arte (La Adrada) y Jimena Blázquez (Piedrahíta), los productos de Legumbres El Rúa (Tornadizos de Arévalo) y La Tienda Ávila Auténtica.

Como ha apuntado Jesús Martín, “a través de estas empresas, los visitantes que acudan durante estos días al Mercado Medieval tendrán la oportunidad de conocer una muestra de lo mejor del sector alimentario y de la gastronomía de nuestra provincia”.

La plaza ya está engalanada con pendones y otros motivos que recrean una atmósfera medieval de cara a una edición marcada por las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19, por lo que “en esta ocasión no serán posibles ni la organización de talleres infantiles ni de actuaciones musicales, como venía siendo habitual”, ha subrayado el diputado provincial. Los puestos estarán abiertos de 11:00 a 23:00 horas, de jueves a domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios