www.lavozdeavila.com
Actividades con motivo del Día Internacional de los Abuelos en Ávila
Ampliar

Actividades con motivo del Día Internacional de los Abuelos en Ávila

Por La Voz de Ávila
jueves 22 de julio de 2021, 16:51h

Escucha la noticia

Con motivo del Día Internacional de los Abuelos que se celebra el próximo lunes 26 de julio, se han programado varias actividades intergeneracionales que se llevarán a cabo en el Jardín del Recreo.

La iniciativa, enmarcada en el III Plan Municipal de Mayores, tendrá lugar a partir de las 11 horas y en ella se pretende rendir homenaje a quienes se constituyen en una de las figuras más importantes del grupo familiar.

Desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se ha querido programar una serie de actividades intergeneracionales abuelos/nietos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el importante papel de los abuelos en la institución familiar y los valores que transmiten a la sociedad.

Así, se realizarán actividades que tengan como objetivo valorar el trabajo que los abuelos han desempeñado a lo largo de su vida; reconocer el trabajo que a diario realizan en el seno de las familias; conseguir que los abuelos se sientan valorados y queridos y que los nietos valoren el trabajo que sus mayores realizan, además de crear espacios y actividades donde los abuelos disfruten con sus nietos en actividades para todos.

Para esta jornada, se trabajará de forma transversal desde varias áreas de Servicios Sociales que están desarrollando su actividad este verano, de modo que las ludotecas municipales celebrarán este día en las actividades que se realizan en el Centro Medioambiental de San Nicolás, al igual que ocurrirá en la actividad de los campamentos urbanos.

A su vez, desde el Ayuntamiento de Ávila se invita a los abuelos a realizar una actividad de gimnasia con música adaptada para mayores y que acudan al Jardín del Recreo acompañados por sus nietos para compartir esta iniciativa.

Antes de comenzar con la actividad, además, se leerá un manifiesto para homenajear la figura y labor que los abuelos realizan para las familias y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios