www.lavozdeavila.com
Ávila Auténtica a la conquista de Madrid
Ampliar

Ávila Auténtica a la conquista de Madrid

Por La Voz de Ávila
miércoles 23 de junio de 2021, 12:32h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha inaugurado el Espacio Ávila Auténtica en el Mercado de Chamartín de Madrid, el primer establecimiento físico de venta de productos agroalimentarios abulenses de empresas adheridas a la marca colectiva de la Institución provincial.

Los productos de proximidad de la provincia de Ávila desembarcan en el Mercado de Chamartín, una de las plazas de abastos de referencia de Madrid por la calidad y exquisitez de los productos que en él se comercializan.

Durante la inauguración del nuevo Espacio Ávila Auténtica, el presidente de la Institución ha destacado “la gran materia prima que ofrece nuestra tierra, con alimentos de primera categoría, tanto por su sabor como por su calidad insuperable”.

Por su parte, el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y responsable de la marca colectiva de la Diputación Provincial, ha explicado que “el Mercado de Chamartín es una plataforma excepcional para aumentar la visibilidad tanto de Ávila Auténtica como de las empresas adheridas. Estar aquí supone estar en medio de un mercado de elevado interés estratégico para nuestra provincia como es el madrileño”.

La oferta comercial que se da cita en este espacio comprende más de 200 referencias distintas de productos pertenecientes a 30 empresas agroalimentarias, todos ellos elaborados y/o transformados en la provincia de Ávila, con métodos artesanales, respetuosos con el medio ambiente y en los que prima la calidad y el detalle.

Pero, además, los clientes del mercado también puedan descubrir en este espacio la riqueza gastronómica de la provincia de Ávila, degustando una amplia carta de platos, raciones y tapas elaborados con productos de calidad, acompañados siempre del mejor maridaje.

Por otro lado, en los próximos meses se desarrollará un ambicioso programa de actividades, tales como talleres de catas o presentación de productos, entre otros.

Asimismo, se pondrán en marcha otros servicios, como el take away, o de chef en casa, que “sin duda contribuirán a aumentar las cifras de comercialización de los productos y, por ende, la economía de los empresarios abulenses, que es el mayor de nuestros objetivos”, ha explicado Martín.

En el acto de inauguración ha estado presente la concejala del Distrito de Chamartín, Sonia Cea, que ha señalado la importancia de “potenciar el producto local en los mercados referentes de la alimentación saludable y sostenible” Además, ha apuntado que “gracias a la presencia de Ávila Auténtica en el Mercado de Chamartín, la marca colectiva estará presente en la guía comercial ‘Todo está en Madrid’, el market place por excelencia de la ciudad, con toda la relevancia que ello conlleva”.

A la puesta de largo del Espacio Ávila Auténtica han asistido el vicepresidente primero, Pedro Carbrero; el vicepresidente tercero, Federico Martín; empresarios, representantes de organizaciones agrarias, los diputados de la Asamblea de Madrid, Ana Collado y Carlos González Maestre; el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido; el de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate; el presidente de la DOP Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo; los alcaldes de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón; y diputados provinciales del PP y de XAV. Todos ellos han podido degustar diferentes vinos, disponibles para su venta en el puesto del mercado de Chamartín, así como distintas tapas preparadas en directo en la zona que el corner de Ávila Auténtica dispone en este espacio comercial madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios