www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide que la campaña de vacunación se realice por parte de los centros de salud
Ampliar

Por Ávila pide que la campaña de vacunación se realice por parte de los centros de salud

Por La Voz de Ávila
viernes 16 de abril de 2021, 17:57h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha propuesto que la campaña de vacunación contra el coronavirus se descentralice y se realice por parte de los centros de salud o consultorios de la provincia al igual que ocurre, por ejemplo, con las vacunaciones contra la gripe.

El procurador abulense ha pedido en sede parlamentaria que las vacunaciones contra el coronavirus se descentralicen y se lleven a cabo en los centros de salud o en los consultorios, de manera similar a la campaña de la gripe, ya que, según ha afirmado, estos están “perfectamente preparados para llevar a cabo los procesos de vacunación”.

Pascual ha valorado, no obstante, que ya se hayan establecido “puntos satélite” de vacunación, pero ha asegurado que es algo “insuficiente” y que el objetivo de la consejería de Sanidad debe ser “acercar la vacunación a los ciudadanos, y no al revés”.

Finalmente, y también sobre las vacunas, Pedro Pascual ha manifestado que “la solución a la pandemia pasa por vacunarnos”, pero para ello se deberían acelerar los ritmos de vacunación. En este sentido, se ha interesado por la vacuna de Janssen y cómo puede afectar a la comunidad la paralización decretada en los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios