www.lavozdeavila.com
Programa de formación a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil
Ampliar

Programa de formación a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil

Por La Voz de Ávila
viernes 26 de febrero de 2021, 13:31h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha convocado unas ayudas dirigidas a Jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil para la participación en cursos de formación en la provincia con los que se pretende luchar contra la despoblación.

Las ayudas, financiadas al 91% por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), se dirigen a la formación y ofrecen la posibilidad de participar en unos cursos de formación sobre una temática con opciones de empleabilidad en la zona.

Se desarrollará un curso de Medio Natural (resina y gestión forestal) en la comarca de La Moraña; otro de Atención a Personas Mayores en la comarca de Piedrahíta-Barco; otro del sector Agroalimentario en el Valle Amblés, y uno más sobre Turismo en Alberche-Pinares.

Los cursos, de doce plazas cada uno y con una duración de dos meses (252 horas), son gratuitos para los asistentes, que, además, recibirán una contraprestación económica por su participación.

Las bases de las ayudas se pueden consultar en la sede electrónica de Diputación de Ávila, y el plazo para su solicitud, que se realizará también a través de la sede electrónica, termina el 26 de marzo. El inicio de los cursos sería en torno al mes de mayo.

Para obtener más información se encuentran habilitados un correo electrónico ([email protected]) y el teléfono 920 206 230.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios