www.lavozdeavila.com
El Ayuntamiento de Ávila da sus primeros pasos hacia el nuevo 'Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres'
Ampliar

El Ayuntamiento de Ávila da sus primeros pasos hacia el nuevo 'Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres'

Por La Voz de Ávila
martes 23 de febrero de 2021, 19:36h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha dado los primeros pasos para trabajar en el nuevo Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Consistorio, que tendrá vigencia durante el periodo 2022-2026.
La Comisión de Igualdad celebrada en el seno del Ayuntamiento de Ávila ha abordado los primeros pasos que son necesarios para comenzar a trabajar en este plan que vendrá a sustituir al actualmente vigente, del año 2017, que concluye este año.

En este sentido, está previsto que en marzo se constituya una comisión específica para determinar los componentes y características de la comisión o mesa de trabajo que elaborará el nuevo plan.

De forma paralela, se han introducido modificaciones en el plan actual con el objetivo de adaptarlo a la normativa vigente. De este modo, en el plan actual se ha incluido una guía básica para madres y padres, con medidas en materia de sensibilización y formación, en materia de promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, en materia de compatibilización de las obligaciones familiares y laborales y en materia económica, destinadas a favorecer la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

Igualmente, se ha introducido una guía básica para personas que se encargan del cuidado de personas dependientes, con medidas en los mismos ámbitos que la guía anterior.

Toda esta información ha sido elaborada y acordada de forma conjunta con la parte social con representación en la Comisión de Igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios