www.lavozdeavila.com
Jornada sobre bioeconomía circular para empresas abulenses dentro del proyecto INBEC
Ampliar

Jornada sobre bioeconomía circular para empresas abulenses dentro del proyecto INBEC

Por La Voz de Ávila
martes 20 de octubre de 2020, 14:25h

Escucha la noticia

La Diputación Provincial, dentro del proyecto INBEC de promoción de la bioeconomía circular, presenta el próximo jueves, 22 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una jornada divulgativa dirigida a empresas abulenses. Aún está abierta la inscripción. La participación será telemática a través de la plataforma Zoom.

INBEC, proyecto cofinanciado por el programa de Cooperación España-Portugal POCTEP, desarrolla varias jornadas divulgativas en el territorio de los participantes, y el jueves es el turno de las empresas de Ávila. Se trata de analizar, atendiendo a la experiencia de las empresas abulenses, las posibilidades de desarrollo de la bioeconomía circular en la provincia.

La bioeconomía constituye una interesante alternativa para que empresas que consumen productos orgánicos en su proceso productivo, o bien que generen residuos con potencial de ser utilizados tras la finalización de su ciclo productivo, puedan encontrar alternativas rentables a dicho uso o generación mediante la incorporación de criterios de economía circular.

De esta forma, la información sobre estas posibilidades para las empresas de Ávila puede suponer una mejora de su competitividad, además de representar una optimización de la gestión medioambiental de los residuos y de la valoración de los mismos.

La participación de Diputación de Ávila en el proyecto abre la opción a las empresas abulenses a recibir un asesoramiento personalizado en materia de bioeconomía circular, además de permitir el desarrollo de estudios e identificación de nuevas oportunidades de negocio en este ámbito para aquellas con mayor potencial de incorporación de este concepto en su proceso productivo.

La información sobre el programa y el formulario de inscripción se puede ver en este vínculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios