www.lavozdeavila.com
Nuevo bando del alcalde ante los preocupantes datos de incidencia acumulada en Ávila
Ampliar

Nuevo bando del alcalde ante los preocupantes datos de incidencia acumulada en Ávila

Por La Voz de Ávila
sábado 17 de octubre de 2020, 16:11h

Escucha la noticia

Ante la grave situación sanitaria derivada de la pandemia COVID-19 y los preocupantes datos de incidencia acumulada registrados en los últimos días en la ciudad de Ávila El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha emitido un nuevo bando, insistiendo en que es fundamental que todos los abulenses acatemos estrictamente las obligaciones y recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

Incluye recomendaciones que ayudarán a proteger la salud propia de familiares y de amigos:

ANTE LA GRAVE SITUACIÓN SANITARIA DERIVADA DE LA PANDEMIA COVID-19 Y LOS PREOCUPANTES DATOS DE INCIDENCIA ACUMULADA REGISTRADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA CIUDAD DE ÁVILA

En virtud de las competencias que me confieren los artículos 21.1.e) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

HAGO SABER

Que es fundamental que todos los abulenses acatemos estrictamente las obligaciones y recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, es importante que todos sigamos las siguientes recomendaciones que estoy seguro que ayudarán a proteger tu salud, la de tus familiares y amigos:

  • Utiliza la mascarilla en todo momento, incluido en el ámbito privado cuando visitas o estás con familiares y amigos. Está demostrado que el uso de la mascarilla reduce el riesgo de contagio. También es muy importante mantener en todo momento la distancia de seguridad con aquellas personas con las que no convivimos, aunque sean familiares o amigos.
  • Evita en la medida de lo posible reuniones presenciales, comidas, cenas, celebraciones, en las que pudieras coincidir con personas con las que no convivas, y donde no puedas guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Si no fuera posible de evitar este tipo de encuentros, recuerda que no debéis ser más de seis, y que es recomendable que utilicéis en todo momento la mascarilla.
  • Utiliza la mascarilla cuando estés en la terraza de un bar o comiendo en un restaurante, y solo retíratela momentáneamente en el momento de la ingesta de la bebida o de la comida.
  • Evita fumar en la vía pública, especialmente mientras transitas por la acera, o estás en plazas, parques y jardines públicos. Recuerda que bajo ningún concepto se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.
  • Utiliza de forma habitual geles hidroalcohólicos y jabones para mantener la higiene de manos.

Ahora más que nunca es imprescindible la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para evitar más contagios.

Recuerda que si te proteges tú, proteges a los tuyos y nos protegemos todos.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Alcalde de Ávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios