www.lavozdeavila.com
Por Ávila recuerda el compromiso de la Junta con el centro de salud de Las Hervencias
Ampliar

Por Ávila recuerda el compromiso de la Junta con el centro de salud de Las Hervencias

Por La Voz de Ávila
viernes 16 de octubre de 2020, 17:34h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que la construcción del centro de salud de Las Hervencia ha sido “una de las grandes promesas para Ávila” y ha asegurado, además, que se trata de un proyecto necesario que descongestionaría la situación actual de muchos centros de salud de la capital.

Pedro Pascual, con motivo de la comparecencia de la Directora General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud, María Ángeles Cisneros, ha insistido en la necesidad de construir un centro de salud en el barrio de Las Hervencias, y ha asegurado que la solución propuesta por parte de la consejería de Sanidad de ampliar Ávila Estación no solventaría los problemas de “masificación” del resto de centros de salud de la ciudad.

El procurador abulense también ha puesto de manifiesto la situación de otro centro sanitario, el de Ávila Norte, y ha explicado que se trata de un centro de salud que atiende a una población muy envejecida, con enfermedades crónicas y que eso se traduce en problemas de movilidad. “Tiene un acceso muy difícil tanto para los pacientes como para las ambulancias o las camillas”.

Por otro lado, Pascual también ha puesto en evidencia algunas de las carencias del sistema sanitario en lo referente a la digitalización, y ha subrayado la importancia de contar con única historia clínica electrónica única, algo “básico” para poder acceder desde cualquier lugar al historial de los pacientes, según ha explicado.

Sobre la asistencia telefónica, Pedro Pascual ha puntualizado que podría ser algo positivo si se promoviera una buena organización de las agendas de los facultativos basada en las necesidades de cada paciente, de forma que se dedicase más tiempo a quien más lo necesita. Sin embargo, “estamos viendo que muchas veces los pacientes no acuden a los consultorios bien porque las líneas están saturadas o porque los propios profesionales están saturados”.

Finalmente, el procurador abulense ha concluido con el deseo de contar con “unas infraestructuras adecuadas, con una buena cartera de servicios y con unas plantillas de sanitarios que tengan estabilidad laboral Queremos una sanidad pública de verdad, y no politizada y llena de compromisos y promesas que nunca se hacen realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios