www.lavozdeavila.com
Por Ávila reivindica la participación real de la mujer en los pueblos y a 'romper con los tópicos'
Ampliar

Por Ávila reivindica la participación real de la mujer en los pueblos y a 'romper con los tópicos'

Por La Voz de Ávila
miércoles 14 de octubre de 2020, 16:48h

Escucha la noticia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Grupo Provincial Por Ávila ha reivindicado la participación “real” de la mujer y a “romper con los tópicos”. Por Ávila también pedirá al presidente de la Diputación que se lea una declaración institucional en reconocimiento a la mujer rural en el pleno de octubre.

El portavoz del Grupo Por Ávila, Alberto Encinar, realizará esta petición en la Junta de Gobierno provincial del próximo lunes, adjuntando además un texto para su consenso entre los grupos políticos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre, Por Ávila reconoce la “inmensa labor” en la mujer en la sociedad rural. Aun así, la formación política alerta de que, en este año marcado por la pandemia mundial de la Covid-19, “ellas lo han tenido más complicado”.

En este sentido, ponen como ejemplo el cuidado de los enfermos, dependientes y personas mayores, ya que “ellas han cargado con la mayor parte de la responsabilidad” en la mayoría de los casos.

Participación ‘real’

Por Ávila invita “reflexionar y a reivindicar la participación real de la mujer en el ámbito rural” en todas las facetas. En este sentido, la formación política invita a “romper con los tópicos y las diferencias” y “modernizar la imagen que se tiene de la mujer” en los pueblos.

Por Ávila hace un llamamiento a impulsar el desarrollo profesional y personal de la mujer; a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres “independientemente del lugar de residencia”; a fomentar las posibilidades de emprendimiento, así como a la promoción de la salud, el bienestar y el ocio de las mujeres de todas las edades.

De este modo, Por Ávila insta a la Diputación a promover el emprendimiento y el trabajo estable femenino en los pueblos. Para conseguir estos objetivos, esta formación política solicita a la Diputación que refuerce y apueste por políticas de empleo “que permitan generar posibilidades reales y dignas para las mujeres en el medio rural” en el ámbito laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios