Uno de los cuatro ediles de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha renunciado a su acta de concejal por "motivos personales".
En las últimas Elecciones Municipales el Consistorio de la capital abulense quedó integrado por catorce representantes del Partido Popular, que logró la mayoría absoluta; cuatro del PSOE; otros cuatro de UPyD y tres más de Izquierda Unida.
De esta manera, UPyD logró en Ávila los mejores resultados de una capital de provincia en España, al mismo tiempo que logró la primera y única alcaldía de España en la localidad abulense de Hernansancho.
Aparicio, que figuró en 2011 como número tres de la candidatura de esta formación, registró su renuncia al acta de concejal el pasado viernes por "motivos estrictamente personales que le obligan a cambiar su ciudad de residencia", aunque el paso dado no será efectivo hasta su ratificación en el pleno del próximo lunes.
Además de agradecer a sus compañeros de grupo el trabajo realizado en estos tres años, Álvaro Aparicio ha explicado que el cambio de ciudad de residencia le impide "desempeñar a cientos de kilómetros de la capital abulense, con eficacia, rigor, honestidad y responsabilidad las tareas de concejal" por las que fue elegido.
Por ello, ha pedido "disculpas" a los abulenses por no poder concluir el presente mandato, lo que implica, además, la renuncia a su representación en el Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila, así como en Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U. y Generávila S.A.
Una vez que se haga efectiva su marcha el próximo lunes, tomará su relevo como concejala Marta Muñoz Díaz, que figuraba como número 5 en la lista de UPyD.