);

ÁVILA PROVINCIA

Contra la homofobia, caravana arcoiris

Martes 16 de septiembre de 2014

Lesgávila e IU organizan una caravana arcoiris para defender a una pareja de San Bartolomé de Bejar.



Lesgávila e IU Ávila, juntos en la caravana ‘El Palomito de San Bartolo’ como protesta por los actos y ofensas de la alcaldesa de la localidad de San Bartolomé de Bejar.

Con motivo de la celebración este sábado, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, asociación y formación política han organizado la primera caravana arco iris de Ávila que llegará a la localidad en una muestra de apoyo ante los actos ocurridos recientemente de amenazas e insultos proferidos contra un matrimonio gay de dicha localidad son la razón que han impulsado esta iniciativa y que adquiere mucho más sentido con el transcurrir de los acontecimientos.

Y es que Montserrat Hernández Barreras no sólo no se ha retractado o reconocido su lamentable error, sino que sigue insultando, despreciando y lanzando acusaciones muy graves contra esta pareja de homosexuales. 

La caravana “El Palomito de San Bartolo” ya es una realidad gracias a los donativos de asociaciones, partidos políticos y particulares, entre los que se encuentra la asociación Segoentiende. Todo lo que sobre de la cantidad solicitada, los gastos para sufragar el autobús más impuestos, será entregado a Ana Isabel Martín Díaz, la arrendataria del único bar del pueblo que también está siendo amenazada y acosada por la alcaldesa, impidiendo el libre acceso de los habitantes a dicho bar, por lo que se ha visto obligada a comer en Caritas, ya que tiene tres hijos a su cargo.

La caravana partirá de Piedralaves e irá haciendo paradas en aquellas localidades dónde se sumen ciudadanos y ciudadanas, como Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila. Llegará a San Bartolomé de Béjar acompañados de partidos políticos, colectivos y personas a título individual que sí respetan la orientación sexual de los demás, y defienden a Miguel y Juan Carlos, recordando a la alcaldesa que la homofobia es un delito y que en Ávila no se toleran este tipo de actitudes ni declaraciones.

La caravana, que pretende pedir la dimisión de la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, invitará a la misma a firmar el Manifiesto contra la Homofobia. 


Noticias relacionadas