);

ÁVILA PROVINCIA

Aprueban un plan de desarrollo rural para la zona de Solana de Rioalmar

David Rodríguez | Martes 16 de septiembre de 2014

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, próxima a instalarse en la capital, y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un convenio para realizar un plan de desarrollo rural en 17 municipios en torno a Solana de Rioalmar. 



El plan estará en manos del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural Local (Gesplan) de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica con el propósito de llevar a cabo "un proceso de adquisición de capacidades para el diseño de una estrategia de innovación rural".

Se denominará Programa Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad y alcanzará a los municipios situados en torno a la finca de la fundación, legada por su fundadora, en el término municipal de Solana de Rioalmar.

Será un programa piloto con acciones dirigidas, por un lado, a los jóvenes, especialmente las mujeres, que viven en el medio rural y pueden desarrollar nuevas iniciativas y proyectos, y por otro a jóvenes que desde ámbitos urbanos quieran iniciar un proyecto empresarial en zona rural. La intención es afrontar el plan en colaboración con la población, agentes sociales y ayuntamientos.

El convenio fue firmado por el presidente de la fundación, Teodoro Sánchez-Ávila; el director general de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, Agustín Montes; y el director del Gesplan, el catedrático Don Adolfo Cazorla.


Noticias relacionadas