El Partido Popular, asegura IU de Ávila, desprecia la Ley de Memoria Histórica y se niega a retirar los nombres franquistas de las calles de la ciudad.
Ávila seguirá manteniendo en sus calles nombres que recuerdan y evocan la dictadura franquista. Será así después de que el Partido Popular rechazara la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se pedía cumplir con la Ley de Memoria Histórica y abrir a todos los ciudadanos un proceso de propuestas para renombrar aquellos espacios públicos con reminiscencias franquistas.
Una mañana en la que el Partido Popular se mostró contrario a hacer cumplir los términos que marca la Ley de Memoria Histórica y mostró su desprecio a los que sufrieron la represión franquista. “No son tantos los vestigios que quedan”, “la guerra y la dictadura hay que olvidarlos” o “estamos hartos de este tema” fueron algunas de las frases empleadas por el portavoz del Partido Popular en la sesión plenaria.
No fue la única propuesta rechazada por el Partido Popular, que también se mostró contrario a aceptar la moción de Izquierda Unida que pedía la inclusión en la Red de Ciudades Saludables. Una negativa que llegó no por el hecho de no querer adherirse a la misma sino porque se niegan a realizar un Plan de Salud para Ávila, condición indispensable para ingresar en la citada red.