El grupo parlamentario de IU recibe a la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila, para interesarse por los problemas en las comunicaciones ferroviarias en la provincia abulense.
Una reunión que se desarrolla desde la convicción que mantiene Izquierda Unida sobre el ferrocarril como un instrumento imprescindible para el desarrollo, la cohesión y la vertebración territorial, por lo que el mantenimiento de los servicios ferroviarios, que se han venido deteriorando en los últimos tiempos, aparecen como una parte fundamental.
Deterioro provocado por la entrada en funcionamiento de la red de alta velocidad por Segovia y por la dejadez de la línea convencional con las provincias limítrofes, y que se ha venido plasmando en el cierre de estaciones, la pérdida de relaciones ferroviarias, transbordos innecesarios, etc.
Una situación ante la que el grupo parlamentario de Izquierda Unida pretende mostrar su apoyo implicando su trabajo y esfuerzo ante las reivindicaciones de la plataforma abulense.