);

ÁVILA

“Del voluntarismo no se come”

Martes 16 de septiembre de 2014

Izquierda Unida pide que el V Centenario sirva como motor para la generación de puestos de trabajo y reactivación de la economía local especialmente cuando  la ciudad “cerró el 2013 con más de 6.000 parados y una tasa de desempleo del 21,94%”. 



El grupo municipal de Izquierda Unida considera “indispensable” que desde todas las partes implicadas en la puesta en marcha y organización de los distintos actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa se realice “una apuesta clara, firme y decidida” porque el evento que aguarda en el 2015 a la ciudad de Ávila sirva “como una plataforma para la creación de puestos de trabajo y regeneración del tejido económico de la ciudad”.

Un tejido “especialmente precario” pero que al menos “en lo que al ramo del turismo se refiere podría tener ante sí un elemento desde el que poner las bases para la regeneración económica”.

Y es que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, realiza este llamamiento ante la preocupación por la reiterada apuesta “que desde las partes implicadas se está realizando porque los actos del V Centenario se muevan y sostengan sobre la base del voluntarismo”, una “temeridad” para la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida “cuando estamos hablando de que Ávila cerró el 2013 con más de 6.000 parados y una tasa de desempleo del 21,94%” recuerda.

“No podemos desperdiciar este evento sin haberlo aprovechado para conseguir la regeneración y el impulso de la economía y con ello del mercado y el tejido laboral”. Y todo ello con el “componente añadido de que están pidiendo voluntarios para trabajar en una ciudad con una tasa de paro que supera el 21%. Lo que esta ciudad necesita son trabajadores, empleo, puestos de trabajo, no voluntarios” señala Montserrat Barcenilla, que recuerda que “del voluntarismo no se come”.

Una idea en la que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, incide ante las constantes llamadas que se vienen realizando para captar más voluntarios tanto para desarrollar distintas labores como para poder acoger peregrinos en domicilios particulares.

Si en el primero de los casos “las administraciones deberían ser capaces, a través de las actuaciones que fueran precisas, de convertir en empleo las necesidades del V Centenario”, necesidades como pudieran ser guías turísticos, traductores o personal para la hostelería entre otros, ante el segundo de los llamamientos el grupo municipal de Izquierda Unida “lo entendemos como una práctica desleal hacia la hostelería de la ciudad, un tejido que tiene ante sí un evento que debe superar lo religioso”.

Y es que Montserrat Barcenilla recuerda que “ya lo dijimos y lo seguiremos haciendo, el V Centenario no es sólo un evento religioso, debe ser algo mucho más. De lo contrario habrá sido una oportunidad perdida”.