Una vez dictado el auto de procedimiento abreviado por delito, termina la fase de instrucción en el proceso judicial abierto por el accidente de autobús del pasado 8 de julio, en Tornadizos, con el trágico saldo de 9 fallecidos y 22 heridos y entiende que hay indicios contra el chofer.
Esto significa que a partir de ahora comienza la denominada fase intermedia, donde el fiscal delegado en Ávila de Seguridad Vial, Óscar Barrios, y las acusaciones particulares -en caso de que existieran, ya que muchos de los implicados en el accidente renuncian a personarse como acusación al haber recibido ya la indemnización- tienen un plazo de diez días para formular calificación, es decir, el escrito de acusación.
Una vez efectuada la acusación, que puede ocurrir en un plazo aproximado de quince días, el Juzgado dictará auto de apertura de juicio oral, a partir de lo cual, se dará entonces un periodo de tiempo a la defensa del conductor del autobús siniestrado, R.G.S., de 54 años de edad, para que pueda hacer su escrito. Luego se enviará la causa al Juzgado de lo Penal, quien, en función de su agenda, señalará la fecha para el juicio.