);

ÁVILA

La Diputación despilfarra en sí misma en lugar de en los ciudadanos

Martes 16 de septiembre de 2014

El diputado provincial de UPyD, Santos Martín Rosado, solicitará en el Pleno de la Diputación de Ávila la retirada del proyecto y del expediente de contratación de las obras para ampliar la sede de la Institución provincial.



Martín Rosado critica al Equipo de Gobierno de la Diputación por centrar sus esfuerzos económicos en esta obra innecesaria cuando la provincia reclama inversiones en otras partidas, por ejemplo la de empleo, como reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa, que revelan una tasa de paro superior al 26%, con 20.100 parados.

El diputado de UPyD ha criticado que en 2009, ya iniciada la crisis y conocida por el PP su dimensión, el Equipo de Gobierno Provincial despilfarrara 2,3 millones de euros en la adquisición del inmueble en el que se pretende ampliar la Diputación.

“Ahora se pretende añadir al gasto generado en plena crisis, de 2,3 millones de euros, otros 4,6 millones para la ampliación, inoportuna e innecesaria, de una administración obsoleta”, ha reiterado, “a lo que habrá que sumar el coste de mantenimiento”.

“La verdadera necesidad está en crear empleo en una provincia que se encuentra a la cabeza de Castilla y León en desempleo, así como en asegurar los servicios sociales, que han sufrido constantes recortes en los últimos años”, ha declarado Santos Martín Rosado.

Sin embargo, “con esta obra se aprecia que la prioridad del PP no es dar servicio al ciudadano, sino potenciar la Diputación”.


Noticias relacionadas