);

ÁVILA

Amenazas de un político por un artículo

¡Hasta dónde vamos a llegar!

Martes 16 de septiembre de 2014

IU de Piedralaves pide la dimisión de la concejala de Cultura, Rosa María García, ante las amenazas vertidas tanto por la representante popular como por uno de sus familiares tras la publicación del artículo ‘Cuando los hipopótamos tocan el piano’ en la Revista Alabes.



Y es que a tenor de una polémica surgida en las redes sociales concretamente en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Piedralaves en el que, a raíz del programa de fiestas de verano se vivió una desagradable discusión en la que tomó parte la Concejala de Cultura como gestora del perfil para  bloquear el acceso a varios usuarios, uno de los colaboradores escribió este artículo dónde de hecho un punto que se enjuiciaba en dicho artículo, es la bochornosa imagen ofrecida por el canal oficial del ayuntamiento a través de las redes sociales.

La publicación del artículo ha llevado al autor a recibir amenazas escritas y verbales tanto de uno de los familiares de la concejala de Cultura como de ella misma, por lo que, ante la gravedad del asunto, el grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves ha solicitado por escrito el cese de la concejala tras habérselo solicitarlo a la alcaldesa de la localidad y procuradora en las Cortes de Valladolid María Victoria Moreno.

Esta actuación viene, además precedida por otra serie de intervenciones de dicha concejala, que convierten el hecho denunciado en el colofón de un claro ejemplo de pésima gestión de una concejalía.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves se quiere dejar claro el compromiso firme con el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años con la finalidad de que actuaciones como las ocurridas no vuelvan a repetirse.

Y es que la formación de izquierdas considera que no existe justificación política que respalde la actitud mostrada por la concejala de Cultural ante este asunto. En ninguno de los casos Izquierda Unida tolerará amenazas o coacciones que traten de coartar la libertad de expresión de nadie, mucho menos actitudes intimidatorias más propias del totalitarismo que de una sociedad el siglo XXI.


Noticias relacionadas