);

ÁVILA

Que sean masivas

Martes 16 de septiembre de 2014

Según Izquierda Unida de Ávila en un año marcado por las continuas movilizaciones para frenar la reforma en el sistema educativo, la LOMCE y los recortes educativos es necesaria que la movilización activa sea más fuerte que nunca.



Las medidas que han supuesto el mayor ataque a la escuela pública en la democracia impuestas por el Partido Popular hacen que “en este nuevo curso sea necesario que nuestras fuerzas sean mayores, acudiendo a las movilizaciones y participando activamente en las huelgas educativas para lograr parar las contrarreformas educativas y los recortes por parte del Gobierno, encabezado en este caso por la figura del ministro Wert”.

En este curso “hay que sumar y unir todo lo que nos llevó a movilizarnos el curso pasado, como fue el despido de profesores, el nuevo tasazo en las matrículas universitarias o un ‘decretazo’ sobre las becas que abocará directamente a miles de estudiantes a tener que dejar sus estudios universitarios” recuerda Montserrat Sánchez.

Para la responsable de Jóvenes de Izquierda Unida “como jóvenes tenemos que estar en las calles, ya que únicamente con la lucha constante vamos a frenar las intenciones de que sólo las familias con más posibilidades económicas puedan permitir que sus hijos e hijas estudien, ya que la única finalidad de toda esta reforma es acabar con la enseñanza pública de calidad”.

Por ello desde Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila se pide que las movilizaciones sean masivas y las aulas queden vacías.