Una de las peticiones que la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados traslada al Gobierno una petición para cambiar el huso horario en España.
Y es que modificar el huso horario en España retrasando una hora los relojes para hacerlos coincidir con los de los países del entorno —con Gran Bretaña— y ajustarlos a la hora solar incidiría en la mejora de la conciliación de la vida personal y profesional, ya que facilitaría un cambio en los horarios laborales.
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados traslada al Gobierno esta propuesta que forma parte de un informe sobre "la racionalización de los horarios, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad" consensuado por los grupos parlamentarios y elaborado con la colaboración de numerosos expertos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno va a estudiar la posibilidad de cambiar el huso horario: "Desde luego no lo vamos a dejar en el cajón", dijo.
"Desde el punto de vista geográfico, hay una divergencia entre el horario actual y el que correspondería en realidad tener”, reconoció el ministro que admite que su departamento está ya "viendo las implicaciones" que tendría este cambio, que según ha admitido "no es sencillo".
Si se aprueba, el problema lo tendrán los Canarios, que reciben una gran publicidad gratuita con la frase, "una hora menos en Canarias" pues si no lo cambian sería "dos horas menos en Canarias".