UPA y COAG piden el ''máximo rigor y prudencia'' sobre el futuro del cultivo del lúpulo en la provincia de Ávila.
En concreto se refieren a los ''enormes costes de producción'' que supone este producto, pudiendo crear falsas expectativas en los agricultores que, en la actualidad, requieren ''seguridad y no promesas con pocos fundamentos, que esconden dudosos intereses impulsados por la patronal cervecera y grandes multinacionales''.
Se hace un llamamiento a la ''responsabilidad de quienes están lanzando cantos de sirena a los productores sobre una alternativa productiva que necesitaría una seguridad de compra que a, ciencia cierta, nadie está dispuesto a proporcionarle actualmente con los vaivenes que sufre en el mercado''.
Asaja Ávila, en cambio, se refirió a ''la mera incapacidad para desarrollar proyectos'' las declaraciones vertidas ''sin fundamento sobre el lúpulo''.
Además, solicitó a La Alianza por la Unidad del Campo que ''se pongan a trabajar para hacer frente a los numerosos problemas que tiene el sector agroganadero, de unos dirigentes que se han convertido en políticos y viven de la demagogia''.