El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide al presidente del Gobierno que se deje "ayudar" por el PSOE y por el conjunto de las fuerzas sociales, ante la "situación dramática" y de "emergencia nacional" que está atravesando España.
"Solo ya vemos que no sabes, déjate ayudar, porque España lo está pasando muy mal y necesitamos sumar esfuerzos, porque ya está visto que solo no sabes cómo salir de la crisis", señaló Rubalcaba a Rajoy, poco después de asegurar que el "resultado" del Consejo de Ministros "patético" del pasado viernes, ha sido que el presidente reconociera "paladinamente que no sabe qué hacer con España, que no sabe cómo salir de la crisis, que no sabe cómo crear empleo".
En vista de lo cual, el dirigente socialista ha vuelto a "ofrecer la ayuda del PSOE" (que tan bien lo hizo durante su etapa anterior) al presidente del Gobierno, y para ello, ha avanzado que el próximo lunes tienen la intención de presentar un plan que refleje "lo que tiene que hacer la economía española", para crecer, crear empleo y luchar contra la exclusión social.
Rubalcaba hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto del 'Día de la Rosa' que el PSOE celebra este sábado en La Albuera (Badajoz), no sabemos si haciendo recortes en su gasto que todos pagamos, y al que asisten además el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Ante las "perspectivas muy negativas” que vivimos, y después de que el Gobierno haya "dicho que no sabe qué hacer", los socialistas han decidido dar un paso adelante y decir, lo que llevan diciendo durante toda esta legislatura, “aquí estamos", señaló Rubalcaba, quien ha señalado la necesidad de "hacer frente a una tarea de emergencia nacional", ha señalado.
Las "respuestas" de los ministros
Según lo expuesto por Rubalcaba en otra nueva fiesta, tras el Consejo de Ministros, los miembros del gobierno "tuvieron tres respuestas: el primero, Montoro dijo 'nos sentimos impotentes'; el segundo, De Guindos dijo 'somos incapaces', y la vicepresidenta apostillo 'nos rendimos". Todo esto le lleva a preguntar "¿cómo puede un gobierno salir a decirles a los españoles que acabará la legislatura con peores datos de empleo de los que empezó?" o "¿cómo puede un gobierno pedir más sacrificios a los españoles, cuando lo que está dándoles es desesperanza"?
La realidad no es que el PP "no quiera crear empleo", sino que "no sabe qué hacer con España", señaló.
Ante esta situación, Rubalcaba ha destacado que los socialistas son "patriotas de verdad" que quieren "ayudar" porque "lo importante es lo que pasa en la vida de los ciudadanos, y no lo que pasa en nuestro partido", ha insistido, no sabemos si refiriéndose indirectamente a su sucesión. "El partido es un instrumento para ayudar a la gente, para preocuparse por la gente", ha reiterado.
En su intervención en el 'Día de la Rosa', el dirigente socialista ha destacado "lo mal que lo están pasando 6.200.000 españoles que no tienen empleo" y a las "dos millones de familias que no tienen ya a nadie trabajando en su seno", "ese es el país que tenemos".
El resultado "pavoroso" es, por mucho que lo nieguen en el gobierno, que "con la política del señor Rajoy se están perdiendo dos puestos de trabajo cada segundo" en España, y aunque pueda entenderse que "parte de la política le viene impuesta por Europa", "nunca" se ha escuchado a Rajoy "decirle a la señora Merkel que ya no podemos más"-insiste Rubalcaba.
A juicio del exministro del Interior de Zapatero, "el señor Rajoy le tiene que decir a la señora Merkel" que "esa política que está imponiendo de austeridad suicida nos está llevando a una situación dramática, está enfermando Europa, y que corre el riesgo de dar al traste con el sueño Europeo en muchos países del sur", ha dicho, confirmando una vez más lo fácil que es hablar cuando el poder y la responsabilidad lo ostentan otros.