La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) realiza en lo que va de mes un total 31 escraches ante domicilios de dirigentes del PP, lo que supone un incremento notable, casi el doble, en comparación con los 17 casos registrados en marzo.
Según estos datos, el resultado ofrece una media de más de un escrache al día incluyendo el último realizado ante el domicilio del diputado y director del Gabinete de la presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, en Barcelona realizado este sábado.
La Policía también ha contabilizado las protestas de este mismo colectivo realizadas ante las sedes del PP en diferentes puntos de España y en este caso es de 80 concentraciones ante las sedes 'populares' frente a las 5 realizadas el pasado mes de marzo.
Además la PAH ha puesto en marcha una nueva campaña, la de "envío masivo" de emails a senadores para solicitarles que durante la tramitación del proyecto de ley Antidesahucios en el Senado sean capaces de atreverse a presentar enmiendas que recuperen "el espíritu" de la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago, todo ello sin descartar “nuevos escraches”.