El Ayuntamiento de Navas del Marqués, en Ávila, ha detectado altos niveles de aluminio en el agua procedente de la nueva presa. Para garantizar el suministro a los vecinos, se ha decidido recurrir temporalmente a la antigua presa hasta que se resuelva esta incidencia.
El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila, ha detectado altos niveles de aluminio en el agua proveniente de la nueva presa. Tras identificar esta problemática, las autoridades han decidido recurrir temporalmente a la presa antigua para garantizar el abastecimiento de agua al municipio.
La decisión se ha tomado como medida preventiva mientras se trabaja en la solución del problema detectado en la fuente de agua más reciente. Los técnicos del ayuntamiento están evaluando las causas que han llevado a este incremento en los niveles de aluminio, que pueden tener implicaciones para la salud pública y el medio ambiente.
El consistorio ha asegurado que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para resolver esta incidencia lo más pronto posible. Mientras tanto, el uso del agua procedente de la presa antigua permitirá mantener el suministro sin comprometer la calidad del recurso hídrico disponible para los vecinos.
Las autoridades locales han instado a los ciudadanos a estar atentos a futuras comunicaciones sobre el estado del agua y cualquier recomendación adicional que pueda surgir durante este proceso. Se espera que las pruebas y análisis continúen hasta que se restablezca un suministro seguro y adecuado desde la nueva presa.
El Ayuntamiento ha identificado altos niveles de aluminio en el agua proveniente de la nueva presa.
Se recurrirá a la antigua presa para abastecer al municipio hasta que se resuelva la incidencia con la nueva presa.
Los elevados niveles de aluminio en el agua proceden de la nueva presa.