La provincia de Ávila destaca su riqueza natural en dos importantes ferias de turismo que se celebran este fin de semana: Naturcyl en Segovia y el Delta Birding Festival en Tarragona. Naturcyl, un evento clave para el ecoturismo, contará con un estand promocional de 21 m² donde se presentarán iniciativas como el Proyecto PÍO Ávila y la Guía Digital de Senderismo. Por otro lado, el Delta Birding Festival se centrará en el turismo ornitológico, ofreciendo una plataforma para difundir la oferta ecoturística de Ávila. Estas ferias representan una oportunidad significativa para promover el turismo sostenible y las actividades ecológicas en la región.
El patrimonio natural de la provincia de Ávila, uno de los recursos turísticos más destacados del territorio abulense, se exhibirá en dos ferias que se desarrollarán este fin de semana en Segovia y Tarragona. Se trata de Naturcyl, programada del 19 al 21 de septiembre en La Granja de San Ildefonso (Segovia), y el Delta Birding Festival, que tendrá lugar en Amposta (Tarragona) durante las mismas fechas.
“Naturcyl, impulsada por la Junta de Castilla y León, es uno de los foros más relevantes de España para la promoción del ecoturismo. Este evento anual se ha convertido en una cita ineludible para profesionales y entusiastas del ecoturismo y del medio rural”, señala Armando García Cuenca, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.
La feria se llevará a cabo en un entorno natural privilegiado y contará con diversas carpas que albergarán a instituciones, empresas y entidades vinculadas al turismo de naturaleza. La Diputación de Ávila dispondrá de un espacio promocional de 21 m² dentro de la carpa dedicada al Ecoturismo. Este estand incluirá impresionantes imágenes de la provincia y una pantalla grande donde se proyectarán vídeos promocionales para resaltar la oferta turística abulense.
El enfoque estará “especialmente” dirigido hacia las “propuestas y actividades ecológicas, así como las experiencias de turismo sostenible” que Ávila tiene para ofrecer a quienes deseen disfrutar de su entorno natural, añade García Cuenca.
El Área de Turismo realizará dos presentaciones seleccionadas por la organización dentro del programa oficial. El sábado a las 18:30 horas se presentará el Proyecto PÍO Ávila, una iniciativa destinada a posicionar a la provincia como un destino ideal para el turismo ornitológico en Castilla y León. Al día siguiente, domingo a las 11:30 horas, se dará a conocer la Guía Digital de Senderismo de Ávila, un portal web que compila rutas de senderismo en constante actualización, consolidándose como la plataforma oficial para esta actividad en la provincia.
Simultáneamente, la Diputación participará en el Delta Birding Festival, un prestigioso encuentro profesional centrado en el turismo ornitológico y natural que se celebrará en el Parque Natural del Delta del Ebro, en Amposta (Tarragona). “Contaremos con un espacio promocional para difundir nuestra oferta ecoturística y sostenible”, detalla García Cuenca.
Durante este festival también se presentará el Proyecto PÍO Ávila el sábado 20 de septiembre, destacando esta iniciativa como un esfuerzo integral para unificar la oferta turística abulense relacionada con el turismo ornitológico.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 19-21 septiembre | Fechas de Naturcyl |
| 21 m² | Espacio de la Diputación de Ávila en Naturcyl |
| 18:30 horas | Presentación del Proyecto PÍO Ávila en Naturcyl (sábado) |
| 11:30 horas | Presentación de la Guía Digital de Senderismo (domingo) |
| 20 septiembre | Fecha de presentación del Proyecto PÍO Ávila en Delta Birding Festival |
Se celebran dos ferias: Naturcyl en La Granja de San Ildefonso (Segovia) del 19 al 21 de septiembre y el Delta Birding Festival en Amposta (Tarragona) en las mismas fechas.
Naturcyl es un foro importante para la promoción del ecoturismo, donde profesionales y amantes del medio rural pueden intercambiar ideas y oportunidades de negocio.
Se realizarán dos presentaciones: el Proyecto PÍO Ávila el sábado a las 18:30 horas y la Guía Digital de Senderismo de la provincia el domingo a las 11:30 horas.
Es una iniciativa para posicionar a la provincia como un destino idóneo para el turismo ornitológico.
La Diputación de Ávila participará con un espacio promocional y también presentará el Proyecto PÍO Ávila durante este festival.