La Diputación de Ávila participa activamente en el operativo para combatir un incendio forestal en Cuevas del Valle, que ha amenazado el casco urbano de Mombeltrán. El presidente Carlos García y el diputado José Luis del Nogal han estado presentes en las reuniones de coordinación y supervisión del operativo, que incluye la colaboración de diversas agrupaciones de Protección Civil. Se están llevando a cabo esfuerzos para proteger a los vecinos y sus viviendas, mientras cuadrillas preventivas están listas para realizar tareas de desbroce. Lamentablemente, el incendio ha dejado una víctima fatal, un peón-manguerista que perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a ayudar. La Diputación hace un llamado a la unidad y coordinación entre los profesionales y voluntarios involucrados en la extinción del fuego.
La Diputación de Ávila se encuentra activa en el operativo que combate el incendio forestal declarado en Cuevas del Valle, específicamente en el Barranco de las Cinco Villas. Desde la noche del lunes, decenas de medios antiincendios trabajan arduamente para contener el fuego y salvaguardar tanto a las personas como a los bienes materiales. Esta mañana, el presidente de la Diputación, Carlos García, participó en una reunión del CECOPI junto al diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal. Ambos se trasladaron al Puesto de Mando Avanzado, situado en Mombeltrán.
“La situación es muy compleja”, señala Del Nogal. “En los primeros momentos, las llamas se acercaron peligrosamente al casco urbano de Mombeltrán y nuestras prioridades fueron proteger a los vecinos y sus viviendas, especialmente aquellas ubicadas en las afueras”. En este contexto, la Diputación organiza a los agentes colaboradores en la extinción de incendios pertenecientes a diversas agrupaciones de Protección Civil, incluyendo las de Navaluenga, Candeleda, Casillas, La Adrada, Sotillo, El Tiemblo y Arenas de San Pedro. Del Nogal expresa su agradecimiento por la labor encomiable que están realizando.
Además, como medida preventiva, las cuadrillas del Programa MONTEL provenientes de Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada permanecen alertas para llevar a cabo tareas de desbroce según lo requiera la dirección del operativo.
El presidente Carlos García ha hecho un llamado a la “unión de todos”, destacando la coordinación con los profesionales de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España. También resaltó la valiosa contribución del personal voluntario en estos momentos críticos. Lamentablemente, el incendio ha tenido un trágico desenlace al cobrarse una vida: un peón-manguerista de la Mancomunidad Los Galayos falleció en un accidente de tráfico mientras se dirigía a colaborar en las labores contra el fuego. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros”, concluyó García.
La Diputación de Ávila forma parte del operativo que combate el incendio forestal declarado en Cuevas del Valle, organizando a los agentes colaboradores en extinción de incendios de diversas agrupaciones de Protección Civil.
El incendio se ha acercado peligrosamente al casco urbano de Mombeltrán, y las tareas se centran en proteger a los vecinos y sus viviendas. Se están utilizando decenas de medios antiincendios para controlar la situación.
Las cuadrillas del Programa MONTEL de Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada están alertas para realizar tareas de desbroce según lo requiera la dirección del operativo.
Lamentablemente, se ha reportado la muerte de un peón-manguerista de la Mancomunidad Los Galayos en un accidente de tráfico mientras se dirigía a colaborar frente al incendio.
El presidente Carlos García ha hecho un llamamiento a la unión y coordinación entre todos los profesionales involucrados, así como a valorar el trabajo del personal voluntario para acabar con el fuego lo antes posible.